NEWS

Catálogo Gepida 2017

Nos acaba de llegar el nuevo catálogo de Gepida 2017 de nuestra marca premium de bicicletas.

Se trata de un amplio abanico de bicis para cualquier terreno, tanto convencionales como eléctricas.

 

Os informamos de lo más relevante de Gepida 2017:

 

  • Su primera cargo para uso industrial, de hasta 200kg de carga. Robusta y fiable.

  • Mantienen motores Bosch, cambios Shimano y suspensiones Rockshox como sus componentes de alta calidad

 

 

  • La Reptila, nuestra bici de ciudad más reconocida, ahora tiene un aspecto espectacular, con la batería más integrada en el cuadro, mejorando la distribución de pesos y dejando la bandeja posterior más accesible para colocar cargas.

  • En nuestra tienda de Benicàssim tenemos la Nedao, la primera bici custom de la marca

 

 

hitos eStubike

eStubike, el parking de bicis reubicable

Os mostramos cuales han sido hasta ahora los hitos del proyecto eStubike, nuestro proyecto más propio y personal.

eStubike es una gama de parkings para bicis innovadora que va a fomentar el uso de la bici particular.

Concursos

En julio de 2016 nos presentamos al concurso “Transition Cities 2016”, organizado por InnDEA Valencia en Las Naves, espai d’innovació i creació de València.

Aun teniendo la idea una semana y media de vida, y mostrando un ppt con unos esbozos, quedamos finalistas. Eso nos dio motivos para seguir trabajando en ella.

6 meses después nos presentamos a otro concurso, “Benicasim Emprende 2016”, en el que ya si, ganamos en la categoría “Salud, cultura y deporte”.

El premio fueron 1000€, que invertimos directamente en el primer prototipo.

Presentación y entrega a la Universitat Jaume I

El 5 de mayo de 2017 presentamos en sociedad nuestro primer prototipo e hicimos entrega del mismo a la Universitat Jaume I, por medio de un convenio de colaboración empresarial.

El lugar elegido fue la éBRICKhouse, una casa solar modular e inteligente que construyeron 20 alumnos y profesores durante el pasado curso 2015/2016.

 

 

 

 

 

Asistieron unas 30 personas:

  • La vicerectora de estudiantes, ocupación e innovación educativa
  • La concejalía de emprendimiento de Benicasim y AEDL
  • El decano de la facultad de tecnología y ciencias experimentales (ESTCE)
  • La cátedra Increa
  • Directores acedémico y de gestión del Parque Tecnológico y Empresarial (Espaitec)
  • Representante de Invat.tur Emprende
  • Fundación Globalis
  • Asociaciones ciudadanas, Castelló en bici y Planeta Lento
  • Empresas patrocinadoras y colaboradaoras, entre ellas “d6”, una agencia publicitaria con delegación en Valencia que nos asesora a través de un programa de mentorización de la UJI, el 5U-CV Mentoring
  • Otros agentes interesados y amigos

Exposición en la #Bicimostra del #BiciFestVlc

No podíamos desaprovechar la ocasión de enseñar el prototipo a la ciudadanía valenciana en el BiciFest, la gran feria de la bici de Valencia.

Y mucho menos en el momento de auge ciclista que está viviendo la urbe con las nuevas infraestructuras en las que están invirtiendo.

Así que presentamos las solicitudes pertinentes para que la UJI nos dejara de nuevo el parking y nos lo llevamos el sábado 13 de mayo a la #BiciMostra. Allí mucha gente pudo darnos la enhorabuena por el resultado, entre ellos Giuseppe Grezzi, el concejal de movilidad sostenible del equipo de gobierno valenciano.

Programas de impulso a proyectos innovadores

Estamos en 3 programas.

Proyecto Invattur Emprende

Impulso a proyectos turísticos de la Agencia Valenciana de Turismo (Generalitat Valenciana). En el que estamos por el potencial que tiene eStubike como oferta complementaria (rutas en bici, publicidad de servicios turísticos locales…)

Nos beneficiamos de un paquete de 9 sesiones de formación de 8h y 3 talleres adicionales de 3h específico para StartUps del ámbito de Turismo.

 

 

 

 

 

5U-CV Mentoring

Impulso a proyectos emprendedores de UJI Emprèn, al que acceden 5 miembros de la comunidad universitaria de cada una de las universidades públicas de la Comunidad Valenciana, 25 en total.

Nuestro mentor es director de cuentas de la agencia publicitaria d6, que le ha hecho spots publicitarios a Coca Cola, Sanitas, Balay, Easyjet, Estrella Galicia…

El Col·lab

Hemos vuelto a donde empezamos, a Las Naves, espai de creació i innovació, en Valencia.

El COL·LAB en Las Naves es el centro de Innovación de Valencia. Impulsa ideas innovadoras centradas en la transformación urbana.

Este entorno colaborativo está conformado por diferentes profesionales e instituciones. Nos acompañarán y ayudarán, por ejemplo, para consultar cuestiones de estrategia, comunicación, gestión de equipos, legalidad, financiación, responsabilidad social empresarial, sostenibilidad, impacto social de los proyectos, etc

“El impacto social ha sido fundamental para la elección de los proyectos ganadores, los cuales formarán parte de la comunidad de innovación transformadora de València”.

Urbener actualiza su plataforma de recarga de vehículos eléctricos e-mobility

e-mobility Urbener

A partir del 1 de abril estará disponible la actualización de la plataforma e-mobility URBENER con el objetivo de facilitar la movilidad sostenible en España.

 

Urbener

Con una experiencia de 6 años en el sector, ha presentado las mejoras de su plataforma que servirá para la integración de los puntos de recarga en España. Independientemente de que sus propietarios sean administraciones o empresas que quieran dar a sus clientes servicio de carga gratuito o Gestores de Carga que deseen cobrar por el servicio.

Plataforma abierta

E-mobility es la única plataforma de gestión de puntos de carga abierta a todos los propietarios de postes de carga, de esta manera todas las administraciones y empresas que deseen instalar un punto, sean Gestores de Cargas o no, pueden ofrecer sus servicios a través de e-mobility  Urbener. Esto contribuirá al despliegue de una red de redes de recarga en España.

La plataforma e-mobility actúa como operador de los puntos de recarga, convirtiendo esta red de propietarios de puntos en la única red abierta de estas características en España.

Una nueva aplicación que ofrece las siguientes mejoras:

Propietarios de puntos de Carga:

  • Visualización de mapa de estaciones de recarga.
  • Acceso web a sus estación de recarga.
  • Telemando de sus postes de recarga, apertura y cierre remoto.
  • Acceso y filtrado de facturas emitidas por él, en caso de que sea Gestor de Cargas.
  • Análisis de estado de sus estaciones.
  • Acceso y filtrado de recargas realizadas en sus postes.
  • Crear informes para utilizar los datos con fines administrativos.
  • Gestión de sus tarjetas de movilidad.
  • Instalación, gestión y mantenimiento de los puntos de carga.
  • Beneficios innovadores que dan la posibilidad de ofrecer un valor añadido a sus instalaciones o localidad, siendo un reclamo cada vez más buscado.
  • La posibilidad de convertirse en Gestor de Cargas con acceso al Mercado Mayorista eléctrico, así comprar a precio más competitivo, cobrar la energía de las recargas y almacenarla aprovechando las señales de precio cuando es muy bajo y utilizarla posteriormente en las horas pico, cuando su precio es más elevado, logrando así importantes ahorros en la cuenta de explotación de su empresa.

Usuarios registrados:

  • Una identificación única de acceso a toda la red e-mobility que gestiona los puntos de carga y la facturación, facilitando a los usuarios un acceso sencillo, rápido, económico y transparente de todos los puntos de recarga que tienen a su disposición, incluyendo sus precios.
  • Acceso a la plataforma mediante navegador Web, a datos personales, a mapa de estaciones de recarga con sus precios y a menú de facturación.
  • Visualización de recargas realizadas.
  • Posibilidad de reservar un punto de recarga.
  • Ventajas económicas, ya que al estar registrado se factura mensualmente los KW/h consumidos.

Los propietarios de vehículo eléctrico que quieran registrarse pueden acceder a través de la web de Urbener. Recibirán la tarjeta e-mobility y todas las instrucciones para empezar a disfrutar de las ventajas que ofrece la nueva plataforma.

En breve, Urbener pondrá a disposición de todos los usuarios de vehículo eléctrico, sin necesidad de contrato previo, los puntos de carga  adheridos a su red,  tal y como dice el Real Decreto 639/2016, de 9 de diciembre, por el que se establece un marco de medidas para la implantación de una infraestructura para los combustibles alternativos. Ofreciendo:

Usuarios sin contrato:

  • Código QR en los postes para que todos los usuarios puedan utilizarlos.
  • Acceso a la plataforma de pago mediante tarjeta de crédito.
  • Acceso a mapa de estaciones de recarga con sus precios.
  • Envío de sus facturas en formato digital.

Toda la infraestructura está conectada al centro de control  de Urbener y controlada con el software de gestión desarrollado por ITCL, Instituto Tecnológico de Castilla y León, “Plataforma de recargas basada en la patente ES 2424592 B1”  apoyando así el I+D+i español.

Monitorización:

Está diseñado para operar y monitorizar en remoto los puntos de recarga, permitiendo a los usuarios utilizar toda la red con información en tiempo real.  Es abierto y flexible, de tal forma que permite integrar a los nuevos propietarios de puntos.

La comunicación con las estaciones de recarga se realiza a través de una plataforma propia para garantizar la seguridad de los datos atendiendo a la LOPD.

Esta plataforma está presente en Madrid, Cantabria, Málaga, Valencia, Alicante, Huesca y Zaragoza.

De esta manera Urbener reafirma su apuesta por la movilidad eléctrica, potenciando el incremento de puntos de recarga y favoreciendo la transición a una movilidad sostenible, para beneficio de los ciudadanos y del medio ambiente.

vía. eleconomista.com

Cómo aprovechar la liberalización del mercado eléctrico

Sigue el aumento del interés de las empresas por su inclusión en el Mercado Mayorista de la Energía

Con el aumento de precios ha crecido el interés de las empresas por su inclusión en el mercado mayorista de la energía, gestionando consumos y adaptándolos a sus propias necesidades.

Siendo cliente de RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA se compra la energía directamente el Operador de Mercado (OMIE), evitando comercializadoras. Es decir, conviertiéndose en Consumidor Directo (CD) y/o Gestor de Cargas (GC). Sin periodo de permanencia ni penalización alguna por el cambio.

Lo habitual para una empresa, sea grande o pequeña, es comprarle la energía a una comercializadora, que como su nombre indica, compra y nos revende la energía aplicando una comisión para su lucro.

Las 5 grandes comercializadoras son además las distribuidoras que tienen repartida la distribución eléctrica de todo el territorio español, formando, de facto, un oligopolio.

¿CUÁL ES EL NUEVO MODO DE AHORRAR EN ENERGÍA?

Gracias a las nuevas tecnologías en gestión de datos, lo último es acudir a un REPRESENTANTE que ceda su capacidad técnica para que empresas de todo tipo puedan ser sujetos de mercado.

Siendo miembro del Mercado Mayorista pagas tus kWh al mismo precio al que están comprando las grandes comercializadoras. Sin permanencia ni penalización por el cambio.

 

¿CÓMO, EN QUÉ CONSISTE ESA CAPACIDAD TÉCNICA QUE OFRECE EL REPRESENTANTE?

Consiste en generar UNIDADES DE PROGRAMACIÓN PARTICULARES PARA CADA CLIENTE.

De esa manera se le traslada el 100% del precio del Mercado Mayorista.

Esto es posible gracias a que el consumidor de energía da poderes para actuar, dando acceso al representante a la huella eléctrica histórica de la empresa, mediante el contador electrónico del punto de suministro.

Ocupaciones del representante:

• Cómo puede afectar la variabilidad horaria del precio eléctrico en la estructura de gestión de las empresas y su grado de incidencia en los costes de producto

• El grado de seguridad al que un consumidor puede renunciar

• La conveniencia de tener un mix de suministro de electricidad vinculado a energía renovable

• Servicio completo, asesoría energética, gestión de los consumos y costes de los procesos productivos, ejerciendo como vínculo de comunicación con el Sistema Eléctrico

• Tramitar la incorporación de manera individualizada y segura para que las empresas y administraciones puedan beneficiarse de las ventajas que ofrece este sistema diario, ajustando la demanda en función de los precios horarios de la energía, lo que conlleva un ahorro inmediato y directo sin inversión

• Trasladar el 100% del precio del Mercado Mayorista

• Gestionar la compra a cualquier consumidor industrial desde tarifa 3.0, consiguiendo el mejor precio de su energía

• Aportar capacidad técnica, ajustando los costes y reflejando las condiciones del Sistema

 

¿ENTONCES QUÉ GANA EL REPRESENTANTE?

El representante (en nuestro caso) gana una parte del ahorro previsto con el cambio de comercializadora a CD.

Es decir, que para la empresa consumidora de energía todo son ventajas, ahorra y obtiene unos servicios añadidos. Es algo así como un renting tecnológico sin inversión.

Y el cliente ha adquirirdo la condición de sujeto de mercado para toda la vida, con las ventajas adicionales que eso le puede conferir… como por ejemplo, convertirse en gestor de cargas y vender energía para la carga de vehículos eléctricos.

 

¿CÓMO ES EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA CAPACIDAD TÉCNICA?

El representante tramita la incorporación de manera individualizada y segura para que los clientes puedan beneficiarse de las ventajas que ofrece este sistema diario, ajustando la demanda en función de los precios horarios de la energía, lo que conlleva un ahorro inmediato y directo sin inversión.

Se realiza un estudio previo, sin coste ni compromiso, con las facturas eléctricas de un año. Demostrando el AHORRO que se produce al comprar y gestionar su propia energía directamente con el operador del mercado (OMIE).

LISTADO DE CONSUMIDORES DIRECTOS EN MERCADO

LISTADO DE GESTORES DE CARGA DEL SISTEMA

Marhhelectric, delegado de Urbener en la provincia de Castellón.

La Granja (Segovia) estrena la primera electrolinera verde de gran capacidad

La primera electrolinera verde de gran capacidad

Noventa módulos solares, una estructura metálica de cinco metros de altura y ocho surtidores componen la electrolinera de La Granja (Segovia), pionera tanto por sus dimensiones, que permiten cargar hasta veinte vehículos de forma simultánea, como por ser la primera “totalmente sostenible”.

Esta estación de repostaje para vehículos eléctricos, que está previsto que empiece a funcionar en menos de un mes, ha contado con una inversión de 160.000 euros y es, según ha explicado hoy a Efe el administrador de la empresa Electrolineras Sostenibles, Agustín Muñoz, “la mayor del mundo”.

Los ocho surtidores cargan en corriente continua rápida a una potencia de treinta kilovatios por hora, lo cual garantiza que en veinte minutos la batería recupere el ochenta por ciento de la carga.

No obstante, ha indicado que las plazas de aparcamiento de la estación contarán con puntos de recarga individuales en corriente alterna de veintidós kilovatios por hora que permitirán el repostaje del vehículo en una hora.

Los precios serán un cincuenta por ciento más baratos que los que ofrecen las empresas del sector, ya que todas sobrepasan los diez euros, mientras que la de La Granja permitirá repostar por aproximadamente cinco euros a todos aquellos vehículos ajenos a la red de concesionarios de la empresa, ya que estos tendrán cargas ilimitadas gratuitas durante cinco años.

La instalación contará además con un espacio de divulgación donde, según ha explicado Muñoz, se celebrarán charlas y debates semanales acerca del coche eléctrico, sus posibilidades y sus beneficios.

Esta empresa, con sede en La Granja, lleva operando diez años en el sector de la energía fotovoltaica y actualmente vende en torno a los cuatro millones en energía eléctrica de origen renovable.

Los próximos dos años su objetivo es tejer una red de doscientas estaciones eléctricas que vertebren la movilidad sostenible en la provincia de Segovia y en otros puntos de España como Madrid, el resto de Castilla y León, Andalucía o Valencia, según Muñoz.

Además, ha anunciado que ya tienen otras diez licencias concedidas y que en Segovia capital y Linares (Jaén) se instalarán las dos próximas electrolineras verdes de gran capacidad.

Por su parte, el alcalde de La Granja, Jose Luis Vázquez, ha explicado que las ventajas de esta estación respecto a los puntos habituales es la reducción del tiempo de carga de varias horas a tan solo veinte minutos, la capacidad de hasta veinte coches y el empleo de energía totalmente sostenible.

Asimismo, ha avanzado que es “un proyecto de gran futuro”, ya que según los grandes grupos de la automoción en un plazo de diez años “la mayor parte del parque móvil del país será eléctrico”, aunque, en su opinión, “no es una decisión que tomen por convicción sino por conveniencia”.

En cuanto al riesgo de este negocio por la escasa implantación de los vehículos eléctricos en España, el alcalde ha dicho que es una actitud “absolutamente miope”, ya que sin una red coherente de centros de recarga no puede prosperar el parque de coches eléctricos.

“Es una cuestión de intereses, cuando se ha comprobado que el planeta está reventado por los intereses económicos se ha dado vía libre a la tecnología, se han desarrollado los sistemas de carga rápida y la autonomía media de estos vehículos ha pasado de los 150 kilómetros a los más de trescientos”, ha asegurado.

Otro de los puntos que ha defendido Vázquez es la apuesta de esta empresa por el medio rural, ya que a su juicio la despoblación no es una cuestión romántica o nostálgica de preservar el recuerdo de lo que fue, sino de que los políticos tomen conciencia, ya que el día que los pueblos se queden deshabitados las ciudades no tendrán que comer, beber, que respirar, ni recursos energéticos.

Fuente: eldiario.es

El Ayto. de Zaragoza se hará consumidor directo de electricidad

Ser consumidor directo en el mercado mayorista eléctrico, evitando comercializadoras.

La alcaldía de Zaragoza ha anunciado que en 2018 comprará directamente la energía eléctrica en el “pool” eléctrico, cuando acaben sus contratos con las comercializadoras. Convirtiéndose así en consumidor directo (sujeto de mercado) en el mercado mayorista.

Lo que conllevará, según se explicó en un pleno, un ahorro de algo más de 1 millón de euros y el control real en la gestión del suministro eléctrico.

Anteriormente ya se estableció que dicha energía debe provenir enteramente de fuentes renovables.

No son los únicos en actuar en esta dirección. En Avilés (Asturias) fueron pioneros y ya han ahorrado 260.000 € en dos años: noticia.

 

Con ello, evitarán las servidumbres al oligopolio de las compañías eléctricas y conseguirán un precio mucho más ventajoso que les permitirá ahorrar dinero público (aprox. 1 millón de euros).

Son recursos que de otra manera se van en engrosar las cuentas de beneficios de las grandes organizaciones eléctricas.

“Queremos dedicar esos recursos a nuestros ciudadanos.”

Nosotros, Marhhe, somos delegados en Castellón de Urbener, una empresa que facilita hacerse consumidor directo.

CapturaLogo Marhhe azul fondo blanco

Links de interés:

Aragón digital

Noticias Urbener

Premios Benicàssim Emprende 2016

El pasado jueves, 15 de diciembre, expusimos nuestra idea empresarial ante las autoridades de Benicasim y la ciudadanía en la entrega de premios Benicàssim Emprende 2016.

Más que una idea es un proyecto en marcha, nuestro parking de bicis seguro, fácil de instalar y de usar. Aquí os linkamos algunas noticias al respecto: EMV-LevanteCS información.

Al finalizar nos hicieron varias preguntas y nos felicitaron por lo innovador y necesario de nuestra propuesta.

 

Esperamos tener el prototipo ya instalado y operativo en febrero, en la éBRICKhouse, la casa solar de la UJI.

Una vez manipulado y torturado el prototipo (por las mentes más maquiavélicas de la provincia)… implementaremos las mejoras resultantes de ese proceso y fabricaremos nuestro primer stock para lanzarnos al mercado.

Os seguiremos informando.

Las Smart Cities ya imparables en la Comunidad Valenciana

El pasado martes, 14 de diciembre, se reunió de nuevo el Think Tank de Smart Cities (TTSC), liderado por AVAESEN (Asociación Valenciana de Empresas del Sector Energético).

Aquí podéis ver la noticia.

Una ciudad inteligente es aquella que es capaz de integrar innovación y tecnología para mejorar el bienestar de sus ciudadanos. Ese es el primero y más importante objetivo.

Y cuando decimos “ciudad” no nos referimos solo a grandes municipios, “Smart City” es solo el nombre que se le ha puesto al concepto. Ya que muchas de las soluciones inteligentes pasan por tan solo utilizar y gestionar mejor los recursos y servicios de los que el municipio ya dispone.

Como por ejemplo, gestionar de forma integral los servicios básicos del municipio (agua, luz, recogida de residuos, etc) o promover la economía de cercanía con pequeñas acciones.

 

Los campos de actuación de esta nueva tendencia suelen ser:

  • Energía
  • Movilidad
  • Innovación social (ciudadanía, educación, dependencia…)
  • Gobernanza
  • Medio ambiente
  • Infraestructuras
  • Habitabilidad
  • Negocios

Agrupados en más o menos bloques, en función del tamaño de la ciudad.

Para que esta metodología pueda llevarse a cabo desde la administración pública, se requiere una gran implicación por parte de todos los miembros del gobierno local. Lo que están empezando a hacer municipios, grandes y pequeños, es designar a un grupo de trabajo con miembros de los distintos departamentos, para que lleven la metodología a todos sus compañeros.

 

Todo esto es precioso en el papel, pero, ¿Cómo se gestiona y se lleva a la práctica?

Pues con KPI’s (Key Performance Indicators, Indicadores Clave de Desempeño). Son parámetros mesurables que se asignan para medir los resultados y la efectividad de cada acción.

Por ejemplo, si hacemos actuaciones en movillidad podríamos medir como evoluciona el tráfico de vehículos, con sensores.

 

La nueva versión de municipio ya está aquí.

Os presentamos nuestro Parking de bicis seguro

Mañana Jueves, 15 de diciembre a las 11h, nos vemos en el tourist info de la c/Santo Tomás de Benicàssim, donde expondremos nuestro parking de bicis seguro.

Explicaremos detalladamente nuestro proyecto de parking de bicis seguro de dos plazas. Con él hemos ganado el premio “Benicàssim Emprende 2016” y el Ayto. de Benicàssim nos da la oportunidad de enseñárselo a la ciudadanía.

Benicàssim Emprende

4 Entidades de referencia en la provincia han formado parte del jurado:

  • CEEI (Centro Europeo de Empresas Innovadoras)
  • ESPAITEC (Parque Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I)
  • Fundación Globalis (impulsora de la creación de riqueza sostenible en Vila-real y su zona de influencia)
  • SECOT (Organización de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica)

Se trata de un elemento de mobiliario urbano facil de instalar y usar, muy seguro y de calidad.

Estamos acabando el prototipo para instalarlo en la éBRICKhouse, una casa solar construida en el parque tecnológico y empresarial de la Universitat Jaume I (ESPAITEC-UJI). Ese será nuestro entorno de pruebas.

Tras este paso, implementaremos mejoras y fabricaremos un stock para empezar a vender.

 

Ya hace tiempo que colaboramos con este gran proyecto de la UJI. Uno de los proyectos punta de lanza de la universidad pública de la provincia de Castellón, realizado por más de 60 profesores, alumnos y profesionales desde el año 2009.

Proyecto eBRICKhouse

Pronto podremos ofrecer más información comercial.

Nos vamos al Smart City EXPO WORLD CONGRESS

Marhhe se desplaza a Barcelona

Esta semana nos desplazamos a Barcelona para asistir a este congreso sobre Smart Cities.

Es la cumbre internacional sobre ciudades inteligentes ya que desde su primera edición en 2011 ha logrado convertirse en un evento global de referencia para apoyar el desarrollo de nuestras ciudades.

La edición de 2015 reunió a más de:

  • 14.288 VISITANTES
  • 105 PAÍSES
  • 421 PONENTES
  • 485 EXPOSITORES
  • 568 CIUDADES

ha3a2087