hitos eStubike

hitos eStubike

eStubike, el parking de bicis reubicable

Os mostramos cuales han sido hasta ahora los hitos del proyecto eStubike, nuestro proyecto más propio y personal.

eStubike es una gama de parkings para bicis innovadora que va a fomentar el uso de la bici particular.

Concursos

En julio de 2016 nos presentamos al concurso “Transition Cities 2016”, organizado por InnDEA Valencia en Las Naves, espai d’innovació i creació de València.

Aun teniendo la idea una semana y media de vida, y mostrando un ppt con unos esbozos, quedamos finalistas. Eso nos dio motivos para seguir trabajando en ella.

6 meses después nos presentamos a otro concurso, “Benicasim Emprende 2016”, en el que ya si, ganamos en la categoría “Salud, cultura y deporte”.

El premio fueron 1000€, que invertimos directamente en el primer prototipo.

Presentación y entrega a la Universitat Jaume I

El 5 de mayo de 2017 presentamos en sociedad nuestro primer prototipo e hicimos entrega del mismo a la Universitat Jaume I, por medio de un convenio de colaboración empresarial.

El lugar elegido fue la éBRICKhouse, una casa solar modular e inteligente que construyeron 20 alumnos y profesores durante el pasado curso 2015/2016.

 

 

 

 

 

Asistieron unas 30 personas:

  • La vicerectora de estudiantes, ocupación e innovación educativa
  • La concejalía de emprendimiento de Benicasim y AEDL
  • El decano de la facultad de tecnología y ciencias experimentales (ESTCE)
  • La cátedra Increa
  • Directores acedémico y de gestión del Parque Tecnológico y Empresarial (Espaitec)
  • Representante de Invat.tur Emprende
  • Fundación Globalis
  • Asociaciones ciudadanas, Castelló en bici y Planeta Lento
  • Empresas patrocinadoras y colaboradaoras, entre ellas “d6”, una agencia publicitaria con delegación en Valencia que nos asesora a través de un programa de mentorización de la UJI, el 5U-CV Mentoring
  • Otros agentes interesados y amigos

Exposición en la #Bicimostra del #BiciFestVlc

No podíamos desaprovechar la ocasión de enseñar el prototipo a la ciudadanía valenciana en el BiciFest, la gran feria de la bici de Valencia.

Y mucho menos en el momento de auge ciclista que está viviendo la urbe con las nuevas infraestructuras en las que están invirtiendo.

Así que presentamos las solicitudes pertinentes para que la UJI nos dejara de nuevo el parking y nos lo llevamos el sábado 13 de mayo a la #BiciMostra. Allí mucha gente pudo darnos la enhorabuena por el resultado, entre ellos Giuseppe Grezzi, el concejal de movilidad sostenible del equipo de gobierno valenciano.

Programas de impulso a proyectos innovadores

Estamos en 3 programas.

Proyecto Invattur Emprende

Impulso a proyectos turísticos de la Agencia Valenciana de Turismo (Generalitat Valenciana). En el que estamos por el potencial que tiene eStubike como oferta complementaria (rutas en bici, publicidad de servicios turísticos locales…)

Nos beneficiamos de un paquete de 9 sesiones de formación de 8h y 3 talleres adicionales de 3h específico para StartUps del ámbito de Turismo.

 

 

 

 

 

5U-CV Mentoring

Impulso a proyectos emprendedores de UJI Emprèn, al que acceden 5 miembros de la comunidad universitaria de cada una de las universidades públicas de la Comunidad Valenciana, 25 en total.

Nuestro mentor es director de cuentas de la agencia publicitaria d6, que le ha hecho spots publicitarios a Coca Cola, Sanitas, Balay, Easyjet, Estrella Galicia…

El Col·lab

Hemos vuelto a donde empezamos, a Las Naves, espai de creació i innovació, en Valencia.

El COL·LAB en Las Naves es el centro de Innovación de Valencia. Impulsa ideas innovadoras centradas en la transformación urbana.

Este entorno colaborativo está conformado por diferentes profesionales e instituciones. Nos acompañarán y ayudarán, por ejemplo, para consultar cuestiones de estrategia, comunicación, gestión de equipos, legalidad, financiación, responsabilidad social empresarial, sostenibilidad, impacto social de los proyectos, etc

“El impacto social ha sido fundamental para la elección de los proyectos ganadores, los cuales formarán parte de la comunidad de innovación transformadora de València”.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *